«UNA CERVEZA POR UNA VACUNA»: EN MENDOZA BUSCAN INCENTIVAR LA VACUNACION DE JOVENES ENTRE 30 Y 40 AÑOS

107

A nivel mundial fueron varios los países que decidieron incentivar de alguna manera a que la población se vacune contra el COVID-19. A ese modelo se le suma Mendoza, donde el sector gastronómico decidió ofrecer vino y cerveza gratis a todos aquellos que se inoculen contra el coronavirus.

La iniciativa fue impulsada por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) y comenzará a partir del próximo lunes hasta el 15 de agosto.

Hasta el momento, la AEHGA reporta más de 60 comercios adheridos a esta campaña para incentivar la vacunación, pero todavía quedan varios días para que más locales, bares y restaurantes se sumen y ofrezcan estos premios a los inoculados.

Según Rodolfo Suarez- gobernador de los mendocinos: “La información oficial nos dice que de 285.498 personas de ese segmento sólo han asistido a vacunarse 168.565, lo que representa el 59,04%. Ante esta situación, el Gobierno de la provincia insta a la población a que asistan a inocularse en el turno asignado”.