LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS: ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN EN TUCUMÁN

89
En conmemoración de este día declarado en 2013 por la ONU con el fin de concientizar y proteger los derechos de las víctimas del tráfico de personas con fines de esclavitud; la Secretaría de Participación Ciudadana realizará hoy distintas actividades.
 
En la plaza Independencia se trabajará con los vecinos que transcurren y que visitan este paseo público para poner en conocimiento la conmemoración de un día para darle visibilidad e impedir que este delito siga creciendo.
 
En distintos barrios de San Miguel de Tucumán se capacitarán a vecinos y de padres de familia con respecto a lo que son delitos en el uso de la tecnología donde los niños, niñas y adolescentes son víctimas del Grooming y sexting. También se informará sobre estafas digitales para que los vecinos puedan conocer esta nueva modalidad del delito.
 
Por su parte la Fundación María de los Ángeles realizará una jornada de concientización en su sede ubicada en calle 25 de Mayo 1095 de 10 a 12 hs. Contarán con la presencia de stands informativos de organismos oficiales y no gubernamentales que trabajan en la promoción de los Derechos Humanos.