CON ACCESO LIBRE PARA DOCENTES DE TODO EL MUNDO, COMENZÓ EL CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN

117
LOS CONTENIDOS TAMBIÉN SE TRANSMITIRÁN A TRAVÉS DE CANAL 10
“La Educación del mundo se conecta en Tucumán” es el lema del 5º Congreso Internacional de Educación, que se realizará los días 3, 4 y 5 de agosto vía streaming. El principal evento de formación destinado a educadores de la provincia, el país y el mundo fue inaugurado este mediodía por el gobernador, Juan Manzur, vía videoconferencia desde el Teatro Mercedes Sosa.
“Todos los trabajadores del sistema educativo hicieron posible este congreso. Estamos en un Tucumán que hoy mientras los docentes están formándose, los estudiantes están en las escuelas estudiando», destacó el ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer.
«Es la manifestación de una política pública que emana de una decisión del Gobernador de avanzar en la formación docente desde el Estado provincial, garantizando la capacitación universal, gratuita, que democratiza el conocimiento y de calidad», agregó y destacó que la actividad tiene “cupos ilimitados”.
 El 5º Congreso Internacional de Educación se transmite a través de las redes sociales del Ministerio de Educación de la Provincia y quedarán allí disponibles. Asimismo, se resumirán los contenidos de cada jornada, a las 19 horas por Canal10.
La actividad no requiere inscripción previa y está conformada por cuatro bloques divididos en bloques matinales los días 03 y 05 de agosto y dos bloques el 04 de agosto, uno por la mañana y otro por la tarde.
 El Congreso otorgará puntaje docente a través del Programa FORMAR. Para su posterior acreditación, cada participante deberá realizar una evaluación que estará disponible en el Panel Docente desde el viernes 6 a las 00:00 horas hasta el domingo 15 de agosto inclusive. El recuperatorio será de manera instantánea durante ese tiempo con hasta 2 intentos posteriores.