DOCENTES UNIVERSITARIOS CONVOCARON A UN PARO ESTE LUNES Y MARTES

95

Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) anunciaron un paro por 48 horas para este lunes y martes. Como parte de la medida de fuerza los docentes e investigadores de la UNT no tendrán actividad presencial ni virtual.

Referentes del gremio que agrupa a los docentes universitarios de la provincia, plantean que las autoridades de la UNT se han apurado a sacar una resolución planteando la vuelta a la presencialidad en Escuelas y Facultades, sin haber garantizado ni las más mínimas condiciones en materia de presupuesto, recursos e infraestructura. “Recomiendan, sin tomar ningún parámetro científico claro, que cada decano/a, director/a tome las medidas en función de criterios que no conocemos”, establecieron.

A su vez, aseguran que la “presencialidad cuidada” que propuso la UNT en las escuelas preuniversitarias durante el primer cuatrimestre influyó en numerosos contagios, con muchos problemas en las burbujas y la dificultad para seguir los procesos pedagógicos en la “bimodalidad”.

A través de un comunicado, reclamaron que la UNT cumpla con la reglamentación de Higiene y Bioseguridad vigente y que la presencialidad se discuta en paritarias.