“HAY MÁS DE 10.000 INSCRIPTOS Y HOY MÁS DE 6.000 SE VAN A VACUNAR»

110

En ese marco, el gobernador, Juan Manzur, visitó el Club Caja Popular donde se calcula que 490 chicos recibirán hoy la vacuna Moderna.

«Hoy vemos con qué alegría los chicos reciben esta vacuna. Seguimos aplicando las segundas dosis y redoblando los esfuerzos porque esta pandemia no está resuelta», expresaba Juan Manzur-Gobernador. También aprovecho la oportunidad para felicitar a todo el equipo de Salud «por hacer posible que Tucumán sea una provincia en la cual activamente se sigue cuidando a todos los grupos poblacionales».

Con respecto a los menores sin comorbilidades, Manzur explicó que se irá analizando. “Hay criterios de riesgo y en función de eso se asignan las vacunas”, dijo y confirmó que mañana viajará a Buenos Aires junto al diputado nacional Pablo Yedlin para gestionar la llegada de más vacunas.

Por su parte Rossana Chahla-Ministra de Salud, recordó que pueden vacunarse adolescentes con comorbilidades tipo Diabetes tipo 1 y 2, obesidad, patologías respiratorias, renales, neurológicas, aquellas personas que estén recibiendo tratamientos inmunosupresores y aquellos que tengan Certificado Único de Discapacidad. Los papás y mamás están muy contentos, porque hoy tienen una tranquilidad más al vacunar a sus hijos. Al ser niños con alguna comorbilidad, esto traía mucha ansiedad a las familias», destacó la médica.

VACUNACIÓN EN TUCUMAN

Tucumán lleva 1.200.000 vacunas aplicadas, entre primeras y segundas dosis, que implican un 75% de todas las personas de mayores de 18 años en adelante vacunadas. El 30% de esta cifra ya tiene las dos dosis.