INMINENTE ANUNCIO SOBRE COMBINACIÓN DE VACUNAS

111

Luego de los diferentes informes sobre la eficacia de combinar diferentes vacunas contra el coronavirus y ante el limitado arribo del segundo componente de la vacuna Sputnik V, el Gobierno Nacional anunciará en los próximos días la decisión de avanzar en la combinación de dosis para completar esquemas de vacunación.

“Esta semana habrá anuncios sobre la combinación de vacunas», fue la confirmación de fuentes de Nación al portal minutouno.com. De esta manera quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V podrían recibir en las próximas semanas como segunda dosis la vacuna de Moderna o la de AstraZeneca.

Es que los ensayos de combinación de vacunas están arrojando muy buenos resultados y el Gobierno apunta ahora a completar esquemas de vacunación en los grupos de riesgo ante la circulación de la variante Delta del Covid-19, mucho más contagiosa y letal que sus versiones anteriores.

En tanto en la provincia de Buenos Aires se están terminando de procesar los datos de los ensayos de combinación de la Sputnik V con las vacunas Sinopharm y Astra Zeneca y mañana podrían ser presentados en conferencia de prensa.