ACTRICES Y PERIODISTAS EXPRESARON SU REPUDIO A LOS ATAQUES MISÓGINOS A FLORENCIA PEÑA

125

Luego de que la actriz y conductora Florencia Peña diera a conocer que fue víctima de graves ataques misóginos e insultos por su reunión con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, ocurrida en mayo de 2020, los colectivos de Actrices Argentinas y Periodistas Argentinas expresaron su solidaridad y repudiaron “la violencia en las redes contra mujeres y disidencias”

“Nosotras, periodistas y actrices argentinas, manifestamos nuestro rechazo a la violencia en las redes contra mujeres y disidencias, de la que el ataque a Florencia Peña es un ejemplo resonante; pero que ocurre sistemáticamente”, expresaban.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, también se pronunció sobre el caso y apuntó directamente contra el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, que lanzó repudiables comentarios sobre Peña y tildó el caso como “escándalo sexual”.

EL HECHO:

“Una vez más Fernando Iglesias es noticia por sus dichos misóginos. No podemos ni debemos normalizarlo. El diputado Iglesias es un representante del pueblo y sus posicionamientos son los de un funcionario público, con la responsabilidad que ello exige”, escribió la ministra. Y añadió: “Agredir a las mujeres para ganar debates políticos estériles es una actitud cobarde y violenta. Mi solidaridad con Flor que tuvo que defenderse de un ataque injusto y machista que debe ser repudiado”.