LA TEMPORADA DEJÓ MÁS DE 400 MILLONES DE PESOS EN TUCUMÁN

124
Más de 147 mil turistas visitaron la provincia y se estima que cada uno de ellos gastó en promedio,  3250 pesos.  “Muchos visitaban el Jardín de la República por primera vez”, se informó oficialmente. Entre los lugares más visitados, picó en punta Yerba Buena con el 87 % de las plazas ocupadas.

Este martes, el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, presentó las cifras oficiales que dejó la temporada de invierno en la provincia. De su exposición se desprende que 147.321 visitantes concurrieron a los principales destinos  y 150. 267 pernoctaron en establecimientos hoteleros o parahoteleros de Tucumán. Entre los lugares con pico de visitas se destaca 87 % para Yerba Buena, 61 % Tafí del Valle, 47 % para San Miguel de Tucumán y 46 % San Javier.

“Poder presentar este balance es sumamente positivo en un contexto de pandemia. La temporada anterior no lo pudimos hacer y hoy vemos que estamos más cerca de esa nueva normalidad. Un dato importante que debemos destacar es que en los relevamientos pudimos saber que muchas personas venían por primera vez a la provincia. Esto significa que las campañas de promoción realizadas fueron efectivas”, aseguró Giobellina en diálogo con los medios de prensa.

Finalmente, el funcionario afirmó que se cumplió con un importante objetivo y es ubicar la franja etaria mas requerida en materia de turismo “entre los 20 y los 40 años”señaló.