LAS LEONAS A LA FINAL DE LOS JUEGOS OLIMPICOS

93

Con dos goles de la histórica Noel Barrionuevo, la Selección se aseguró una medalla, que será dorada si le ganan a Países Bajos en la definición del hockey por los juegos Olímpicos.

Ahora enfrentar a Países Bajos (5-1 a Gran Bretaña), su clásico rival, en busca del primer oro para el equipo que ya tiene dos platas y dos bronces.

India sorprendió con un gol tempranero al minuto, cortesía de un gol de corto anotado por Kaur Gurjit. La Selección inmediatamente se hizo con el control de la bocha, pero no pudo llegar al gol aunque sí al círculo de las indias (8-3), y hasta tuvo un fijo a los 7m30, el cual ejecutó Gorzelany, la habitual encargada, pero la bocha terminó en corner largo. El primer cuarto finalizó 1-0 para India.

Si bien no resultó tan tempranero como para las indias, el gol argentino llegó en un momento justo cuando el control de la bocha era suya. Ya en el tercer corto, esta vez sin Agustina Gorzelany, la responsable de pegarle fue Noel Barrionuevo, histórica leona de 37 años, que la mandó a la tabla a los 3′ para igualar el partido en el segundo cuarto.

India emparejó la posesión y hasta contó con dos cortos más, que Kaur no pudo concretar, de hecho en el segundo hubo una mala resolución. Las Leonas, con una incursión de Agustina Albertario por la punta izquierda volvió a conseguir un fijo, pero sin éxito para Gorzelany. Al descanso se fueron 1-1 con más llegadas al círculo de Argentina (11-6), pero mayor posesión de las indias (52%). El PT había sido muy parejo.