«LEY FEDERAL DE TRANSPORTE», UNA DISCUSIÓN NECESARIA

101
«SUBSIDIO DE TRANSPORTE DEBERÍA IR A LAS PERSONAS Y NO A LAS EMPRESAS”, RESALTÓ EL MINISTRO GUERRERA
En el marco de su visita a Tucumán para firmar convenios por obras en terminales de ómnibus y el aeropuerto, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, se refirió este miércoles a los reclamos económicos del sector en la provincia que provocan atraso salarial y paro de ómnibus.
En ese contexto, el gobernador Juan Manzur celebró la visita nacional y declaró que “su presencia es más que oportuna, porque ha duplicado el aporte de plata del ministerio a la provincia. Nos dio mucho y todos sabían que no tenía plata para seguir dándole a los colectivos”. “El ministro hizo este aporte para que podamos tener un transporte como corresponde”, concluyó el mandatario.
 Por su parte, Guerrera explicó que «el problema no es solamente en Tucumán sino que el sistema de subsidios que rige en Argentina y que heredamos del Gobierno anterior». «Estamos planteando un esquema en donde los gobernadores a través de sus diputados y senadores van a poder discutir una ley federal del transporte. La realidad en Argentina es que el transporte es subsidiado. La otra realidad es que el subsidio debería ir a las personas y no a las empresas. Esta discusión tiene que darse en el Congreso Nacional”, afirmó.
❕ “Las asimetrías son reales pero no se pueden simplificar en un comparativo escaso entre provincias. Por eso es importante una discusión federal para unificar el sistema de distribución de subsidios”, cerró.