PIDEN LA EXPULSIÓN DE FERNANDO IGLESIAS POR LAS AGRESIONES A FLORENCIA PEÑA

94

Después de años de protagonizar cruces violentos, pendencieros y misóginos, el diputado Fernando Iglesias logró que sus pares solicitaran formalmente su expulsión de la Cámara de Diputados. «Es momento de decir basta, las mujeres no queremos más a Fernando Iglesias en la Cámara Baja», denunció Gabriela Cerruti.

«Presentamos el pedido de exclusión de Fernando Iglesias de la Cámara de Diputados porque la violencia machista no es gratuita y nuestra vida democrática necesita estar libre de violencias»;

Así lo anunciaba la diputada Mónica Macha- Presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad.

La acción disciplinaria, que fue firmada por 15 legisladoras, estuvo motivada por la ola de comentarios machistas de Iglesias sobre las visitas a la residencia presidencial de parte de Florencia Peña y otras dos mujeres –Ursula Vargues y la colaboradora de Fabiola Yañez, Sofía Pacchi–, a quienes tomó de punto y pasó días humillándolas en la televisión y las redes sociales.

«Escándalos sexuales», así llamaba las reuniones que mantuvieron con Alberto Fernández en abril del año pasado, aunque, tal como sostuvo la misma Florencia Peña a este diario, «parece que no importa que también fueran Adrián Suar, Marcelo Tinelli, Carlos Rottemberg y Marcelo Gallardo».