COLOCARAN VACUNAS SINOPHARM A MAYORES DE 18 AÑOS EN LA PEATONAL

106

Los Médicos Centinelas del Ministerio de Salud trabajaron durante el miércoles en la posta sanitaria emplazada en el corazón el microcentro tucumano, donde colocaron vacunas y realizaron testeos. La acción se repetirá este jueves y viernes de 9 a 13 horas en la peatonal Muñecas.

“Con esto vinimos a resolver una problemática particular: hay mucha gente que por el horario del comercio que cambió (ahora es continuo), se encontraba con esta dificultad para asistir en este horario”, expresaba Rossana Chahla- Ministra de Salud de Tucumán.

Para acceder a este servicio, lo único necesario es presentar el DNI para primeras dosis; mientras que los tucumanos que deseen completar esquema de Sinopharm, deben llevar su carnet de vacunación.

“Esta semana estaremos los días miércoles, jueves y viernes, de 9 a 13 horas. Hay que saber que a las 12.30 horas cerramos la fila, para no generar una demanda que no vamos a poder contener después. Por ahora sólo estamos colocando Sinopharm. AstraZeneca es un producto que tiene otra complejidad de conservación y administración, entonces es muy complejo para traerlo a un ámbito de inoculación ambulatorio como éste. Cumplido el tiempo de aplicación para la segunda dosis, quienes tengan AstraZeneca o Sputnik V, deben dirigirse a su nodo original”, subrayó José Mansilla- referente de los Centinelas.