NACIÓN ENVIARÁ A TUCUMAN 56.560 DOSIS DE MORDERNA PARA COMBINAR VACUNAS

116

Según la cartera sanitaria nacional, comenzaron hoy a distribuirse 1.514.940 dosis de la vacuna Moderna, que llegarán a las 24 jurisdicciones entre mañana y el sábado, con el objetivo de avanzar en la aplicación de segundas dosis con esquemas combinados. La implementación de la combinación de vacunas es optativa y se enmarca según el Plan Estratégico de Vacunación de cada jurisdicción.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció ayer en conferencia de prensa que, en base a los datos preliminares de los análisis interinos del estudio colaborativo de intercambiabilidad de vacunas contra la COVID-19 y la experiencia internacional, se ofrecerá para completar los esquemas de manera optativa una de las siguientes combinaciones: Sputnik V (componente 1) y AstraZeneca; Sputnik V (componente 1) y Moderna, y AstraZeneca y Moderna.

Esto permitirá completar esquemas en forma más rápida, sobre todo en mayores de 50 años, y aprovechar las oportunidades de vacunación en un contexto de aumento de la circulación mundial de la variante Delta, que posee una mayor capacidad de transmisión.
En tanto en nuestra provincia, el secretario ejecutivo del Siprosa, el doctor Luis Medina Ruiz, en diálogo con Los Primeros por Radio 10 confirmó que el lunes iniciarán con la combinación.

Los tucumanos que esperaban inocularse con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V y se encontraban en medio de una incertidumbre, finalmente podrán recibir la dosis de la vacuna Moderna para completar el esquema de vacunación contra el coronavirus.

En la misma linea, las personas que recibieron la primera dosis desde el 13 de abril lo harán siguiendo un cronograma que será publicado entre hoy y el viernes 6 de agosto.
«Hay 56 mil personas que están esperando su segunda dosis de Sputnik V. Las combinaciones son seguras, no hay inferioridad de inmunización», dijo Medina Ruiz.

#Canal10Tucuman #ElCanalDeLosTucumanos