ALBERTO FERNANDEZ ANUNCIÓ UN PLAN PARA LEVANTAR LAS RESTRICCIONES POR LA PANDEMIA DE COVID-19

111

El presidente Alberto Fernández anunció el “plan de aperturas responsables” que se pondrá en marcha a partir de este sábado, producto de las mejoras registradas en la situación sanitaria de todo el país por la covid-19 durante las últimas diez semanas. “Todo gracias a la vacunación”, recalcó el mandatario.

Habrá una ampliación paulatina de la cantidad de personas que puedan reunirse y se avanzará en materia de presencialidad escolar. “Cuanto más vacunemos y nos cuidemos más podremos sostener estos logros y más podremos avanzar en aperturas sostenidas y progresivas”, señaló el primer mandatario.

Luego volverán progresivamente los espectáculos deportivos y artísticos al aire libre, se dará luz verde al turismo grupal -para personas con la vacunación completa- y abrirán actividades para distintos sectores de la producción.

VACUNAS
En ese marco, el Presidente afirmó que el objetivo para este mes «es aumentar el porcentaje de segundas dosis, priorizando a las personas mayores de 50 años, en especial quienes tienen más tiempo desde la primera dosis».

«En agosto vamos a aplicar más de 7 millones de segundas dosis. Además, seguiremos aplicando las primeras dosis a los y las adolescentes entre 12 y 17 años que hayan sido priorizados», indicó el mandatario.

Asimismo, anticipó que este mes «nuevamente llegarán millones de vacunas al país» y recordó que «se inicia también la combinación que facilitará avanzar en las segundas dosis».