EN LULES PROMUEVEN ACCIONES SANITARIAS PARA LA COMUNIDAD

106
Frente a la plaza de San Isidro de Lules el Ministerio de Salud de Tucumán realiza encuentros para presentar sus políticas públicas. El operativo continuará hasta mañana en el horario de 9 a 13 horas y los vecinos podrán a acercarse para realizarse distintos chequeos y vacunarse contra el covid-19 con la vacuna Sinopharm, además se les brindará información sobre diferentes temas.
 
El recorrido inicia con la presencia de la Dirección de Agua y Saneamiento, Control de Vectores y Eco Canje de la Dirección de Salud Ambiental. Luego, se dispuesto un nodo de vacunación donde se aplican las vacunas antigripal y Shinopharm para Covid-19; asimismo un tráiler sanitario brinda consultoría odontológica y hay un médico clínico para atención general.
 
Además se colocó una carpa de promoción y prevención de salud, donde participan la Brigada de Bronquiolitis, el Programa Provincial de Diabetes, Salud Bucodental y el Programa Provincial de Prevención de Cáncer de Cuello de Útero. También comentó que dispusieron un espacio de testeos de Covid, a cargo de médicos centinelas, totalmente separado de la circulación de quienes se acercan a la exposición. 
Por último, el circuito finaliza con la presencia del Tráiler de la Mujer, donde se realizan pap, test de VPH y estudios por medio de imágenes.