FLORENCIA PEÑA DEMANDÓ A FERNANDO IGLESIAS Y WALDO WOLF POR SUS EXPRESIONES MISÓGINAS

102

La reunión entre Florencia Peña y el presidente Alberto Fernández, llevada a cabo durante el 2020, continúa generando repercusiones de todo tipo.

A la ola de repudios y rechazos por las expresiones machistas y misóginas vertidas por los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wollf, se les sumó una denuncia penal realizada por la actriz por “violencia de género mediática, institucional y simbólica.

“Por la presente, vengo a promover querella contra los diputados Fernando Adolfo Iglesias y Walter Ezequiel Wolff en calidad de coautores, en orden al delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer”, indico en el comunicado la actriz.

La demanda explica también que los hechos que se encuentran al principio de la polémica –la reunión en la residencia presidencial, a mediados de mayo del año pasado- fueron llevados a cabo con el “único propósito de que el presidente realice gestiones tendientes a desarrollar estrategias en miras de mejorar la Industria Audiovisual” y respetando todos los protocolos vigentes al momento.

Por estas razones -apoyadas en los hechos ya conocidos y altamente mediatizados-, Peña solicita, a través de la denuncia, que expulsen a los diputados de la Cámara Baja, junto con la prohibición de realizar comentarios sobre ella en ningún medio y la inhibición de bienes por un total de 30 millones de pesos, “o lo que la Justicia estime oportuno para cubrir los eventuales daños y perjuicios”.