TEMPORADA DE INVIERNO: TUCUMAN RECIBIÓ A MAS DE 150 MIL TURISTAS EN JULIO

97
El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, presentó el jueves por la noche el Balance de la Temporada de Invierno 2021 en la Cámara de Turismo de Tucumán. Ante el sector privado, el funcionario destacó que en el último mes llegaron 147.321 visitantes, lo que produjo un impacto económico de $480 millones en la economía de la Provincia.
 “Este encuentro, en donde se dieron a conocer los datos arrojados por el Observatorio Turístico, fue propicio para empezar a proyectar esta segunda mitad de año, con mucho trabajo para cada uno de los rubros del turismo, desde la hotelería, las agencias de viajes y la gastronomía”, indicó Giobellina sobre la reunión que encabezó junto al presidente de la Cámara, Héctor Viñuales y que también contó con la presencia del titular de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo, Fernando Mignone.
 “Volver a producir turismo en el contexto de la pandemia era el objetivo que nos habíamos fijado y, a la luz de los resultados del Balance, vemos que las políticas implementadas y las acciones que realizamos en conjunto con el sector privado dieron resultados positivos. Más allá de los números, esto significa trabajo y fuentes de ingresos para miles de familias de Tucumán y de la región que viven de esta actividad”, destacó el titular de Turismo.
 Por su parte y desde el sector privado, Viñuales destacó que el dirigente sostuvo que “es gratificante ver que Tucumán tuvo una procedencia digna de un escenario prepandemia, el consumo a nivel nacional fue altísimo. Que Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe aparezcan entre las principales provincias que nos aportaron visitantes habla de un potencial enorme y de que el trabajo se realizó correctamente y a conciencia”, ponderó y enfatizó los 4 millones de dólares que dejó la actividad.