CARLA VIZZOTTI: «NO DESCARTAMOS LA OBLIGATORIEDAD DE LA VACUNA»

124

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió este sábado a la posibilidad de que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus sea obligatoria. “Es una opción que no descartamos», pero por el momento «no estamos en esa instancia».

También se refirió al beneficio de la inoculación: «Quienes se vacunan no solo reciben un beneficio individual, sino que aportan al bien colectivo. Así que tienen que tener una ventaja en relación a quien decide no aplicarse una dosis en medio de una emergencia sanitaria».

¡NUMEROS QUE ALIENTAN!

Casi el 80% de los mayores de 18 años recibieron al menos una dosis. Más del 50% de los mayores de 60% tienen el esquema completo de vacunación

Sobre las nuevas aperturas

En esa línea la Ministra de Salud se refirió a la necesidad de continuar con los cuidados sanitarios. «Tenemos que saber que este virus ha llegado para quedarse y que tenemos que seguir sosteniendo los cuidados. El virus no va a desaparecer y vamos a seguir teniendo muertes. Tenemos que tener preparado el sistema de Salud», expresaba.