HACE 33 AÑOS EL VOLLEY MASCULINO TUVO LA PRIMERA MEDALLA TAMBIEN ANTE BRASIL

99

El logro máximo para el vóleibol argentino, hasta ahora, era la medalla de bronce ganada en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Desde hoy será el primero de los dos mayores hitos de este deporte y como coincidencia tendrán que el partido por el tercer puesto se obtuvo tras superar a Brasil por igual resultado: 3 a 2.

En aquella oportunidad, la figura también llevaba el apellido Conte, Hugo Néstor. El papá de Facundo, elegido por la Federación Internacional del Vóleibol (FIVB) como uno de los mejores ocho jugadores del mundo del Siglo XX y único voleibolista argentino en entrar al Salón de la Fama, formó parte de la ‘Generación del 82’ que se colgó el bronce en Seúl.

Ese triunfo de Argentina sobre Brasil, el 2 de octubre de 1988, fue épico para el vóleibol nacional y para la delegación argentina en Seúl, que no sumaba una medalla en un deporte colectivo desde 1936 con el polo.

En aquellos Juegos de Seúl, la tenista Gabriela Sabatini ganó la medalla de plata y se convirtió en la deportista argentina más joven (18 años) en subirse a un podio olímpico.