SEGURIDAD: PROYECTAN LA APLICACIÓN DE RADARES Y BALANZAS EN RUTAS TUCUMANAS

95

Se encuentra en sus etapas finales el proyecto para la contratación de un Servicio Integral de Monitoreo en Seguridad Vial, que contempla la aplicación de radares, detectores y balanzas en las rutas tucumanas, iniciativa impulsada por la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial, a cargo de Benjamín Nieva.

La innovación en materia de seguridad, beneficiará a los municipios de: Las Talitas, Tafí Viejo, Famaillá, Juan Bautista Alberdi, Monteros y Yerba Buena.

¿Cómo funcionarán esta nueva tecnología?

Por un lado, los radares o cinemómetros, tanto fijos como móviles, servirán para detectar los excesos de velocidad en puntos estratégicamente establecidos por el Observatorio Provincial de Seguridad Vial, dependiente de la secretaría. Por otro lado, se instalarán detectores de dominio y de luces bajas encendidas.

También se colocarán balanzas de tipo estático y dinámico en las estaciones de peaje, para controlar que los camiones no superen el peso máximo establecido por la Ley Nacional de Tránsito y evitar roturas y daños en las rutas. En caso de excederse se los saca de circulación, se los hace bajar la carga extra y se sanciona a la empresa