ALBERTO FERNÁNDEZ: “ES IMPENSABLE UN MUNDO DONDE LA CONECTIVIDAD NO LLEGUE A TODOS”

104

Alberto Fernández inauguró en Tecnópolis Argentina Programa, un plan para capacitar a jóvenes de todo el país en programación de software para generar empleo de calidad. «Sigo siendo joven y no quiero argentinos con hambre», dijo el Presidente y le hizo un pedido muy concreto a su auditorio: «Hay liberales que son conservadores, píquenles el boleto porque los quieren hacer salir a la calle para pedir catástrofe y penuria para millones».

Luego, el Presidente dijo que sabe lo que sufrieron durante la pandemia. «Me imagino que como todo el mundo, los jóvenes argentinos deben haber pasado años horribles. Lo hablábamos con Cristina el otro día: yo no tengo duda de que fueron los dos peores años de mi vida porque le tenés que decir al otro que no haga algo. Cuando fui a hacer campaña con Pepe Mujica al Colegio Nacional de Buenos Aires les dije que salgan a la calle si desviaba el rumbo que había señalado y luego tuve que pedirles que se quedaran», recordó.

“Argentina Programa es un proyecto que pretende capacitar a muchos jóvenes para que tengan una salida laboral”

«Necesitamos que todos los jóvenes puedan vivir la vida que queremos. Los planes que presentamos tienen que ver con eso. Necesitamos hacer programadores. Para nosotros el mérito sirve sigue si las condiciones son iguales, por eso establecimos que los chicos que se formen reciban una computadora», señaló en relación con el plan Argentina Programa.