MÁS DE 9.000 TUCUMANOS ACCEDIERON A LA COMBINACIÓN DE VACUNAS

85

La combinación de vacunas es una gran herramienta para poder completar esquemas de vacunación contra el Coronavirus. Por ello, este fin de semana se llevó a cabo la colocación de vacunas Moderna para completar segundas dosis a las personas que se vacunaron desde el 13 al 30 de abril.

El director de Gestión Sanitaria del Siprosa, doctor Miguel Ferré Contreras, en dialogó con LV12 Radio Independencia se refirió a este tema. «Es una posibilidad que hemos abierto este fin de semana con un grupo de personas que recibieron el primer componente de Sputnik V entre el 13 y 30 de abril, y entre el sábado y el domingo se han acercado poco más de 9000 personas y aceptaron esta propuesta», comenzó diciendo. Respecto a la respuesta de la gente que concurrió a vacunarse, señaló que lo hizo «con expectativas, otras aun con dudas, otras ansiosas de completar su esquema de vacunación por todo lo que se viene hablando de lo que esto significa para poder enfrentar como población el ingreso de la variante Delta. Más que nada el sentimiento es de estar contentos de haber podido concretar esta etapa».

Ferre comentó también que analizan la posibilidad de sumar a los que recibieron la primera doisis de Sputnik-V en mayo a la combinación de vacunas: «Nos han mandado más de 56 mil dosis de Moderna. Para el mes de abril las personas que todavía no han completado el esquema están por encima de 40 mil. En el día de hoy vamos a estar viendo la posibilidad de habilitar el mes de mayo».

Por último, el profesional explicó como acceder a la combinación de vacunas. «Directamente dirigirse al nodo, ver las fechas que se han publicitado el viernes con todos los cronogramas para tratar de mantener el ordenamiento». Sin embargo aclaró que si se pasa el día que le correspondía, no hay problemas porque hay dosis disponibles.