Cada vez son más los ciclistas que eligen las sendas de Tafí Viejo, tanto por su longitud como por su dificultad, atractivo y su destino final. Quienes practican este deporte solicitaron a la policía su presencia en los recorridos para brindar mayor seguridad.
Por esta razón el personal de la Unidad Regional Norte y la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana coordinaron acciones para crear un dispositivo de senda segura que va a contar con el desplazamiento de efectivos policiales y de la Guardia Urbana Municipal.
“De forma conjunta con la Policía de la Provincia definimos una senda y un trayecto seguro para que quienes practican esta actividad e ingresan al ámbito de nuestro municipio tengan la asistencia en tránsito y puedan contar con cobertura de seguridad adecuada”; indicó Julio Díaz, referente del área municipal.
Las acciones permitirán aumentar la seguridad de diferentes sectores de Tafí Viejo y prevenir el delito. La medida se efectuará los días de mayor afluencia: fines de semana y feriados.