CONDENAN AL JOVEN QUE ATACÓ EL VEHICULO DE CATALINA ROCCHIA FERRO

92

Este martes se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado mediante la cual se condenó, al joven que amenazó y causó daños en el vehículo de Catalina Rocchia Ferro, en el hecho ocurrido el pasado jueves 5 de agosto.

La Fiscalía que lidera Carlos Picón, lo imputó por ser autor del delito de daños de una cosa mueble y amenazas. La pena impuesta fue de 6 meses de ejecución condicional más el cumplimiento de reglas de conductas, entre ellas, fijar residencia, someterse a un tratamiento psicológico (para controlar la ira y la violencia) y la prohibición de acercamiento, a menos de 500 metros, del domicilio laboral y real de la víctima como de su grupo familiar, entre otras.

“Esta condena se logra en menos de una semana y obedece al esfuerzo de las partes, la querella, la víctima, el Ministerio Publico Fiscal, la defensa y los jueces, por la predisposición a brindar un servicio más eficaz, eficiente y rápido”, indicó Picón, quien informó que hasta la fecha el Ministerio Fiscal, a través de las distintas unidades de flagrancia, logró más de 400 sentencias. “En las redes sociales se revictimizó a la víctima y soportó los escraches. Quiero destacar su valentía”, subrayó.

Finalmente, la mujer agradeció al sistema de justicia.