NODO 107: EL 50% DE LA POBLACIÓN OBJETIVO COMPLETÓ SU VACUNACIÓN CON MODERNA

91
En Tucumán avanza la estrategia de vacunación que combina primera dosis de Sputnik V con segunda dosis de Moderna y que se lleva adelante desde el pasado sábado en la provincia. La aplicación está destinada actualmente a aquellas personas que recibieron su primera dosis de la vacuna rusa desde el 13 de abril hasta el 30 de ese mes.
 
“En ese momento en este nodo aplicamos alrededor de 6.200 dosis de primer componente de Sputnik. Este primer fin de semana que llevamos adelante la estrategia de combinación de vacunas esperábamos, para el sábado unas 1.600 personas, pero vinieron alrededor de 830, al igual que el domingo, es decir un 50 por ciento de la convocatoria”; puntualizó el subdirector de la Dirección de Emergencias 107, Juan Palavecino.
 
El nodo 107 trabaja de 9:00 a 16:00 horas con modalidad peatonal -cuyo ingreso es por Avenida Brígido Terán- y con modalidad autovac; con ingreso por calle José Ingenieros. El profesional recordó la importancia de concurrir con DNI y habiendo desayunado y tomado la medicación correspondiente si el paciente presentara alguna patología de base.