NODO 107: SOLO EL 50 % DE LA POBLACIÓN OBJETIVA SE VACUNÓ CON MODERNA

80
COMBINACIÓN SPUTNIK Y MODERNA: “CON AMBAS FORMULAS JUNTAS SUPERAMOS EL 92% DE EFICACIA”
 Avanza en toda la provincia la estrategia de vacunación que combina primera dosis de Sputnik V con segunda dosis de Moderna y que se lleva adelante desde el pasado sábado en la provincia. La aplicación está destinada actualmente a aquellas personas que recibieron su primera dosis de la vacuna rusa desde el 13 de abril hasta el 30 de ese mes.
 “Este primer fin de semana que llevamos adelante la estrategia de combinación de vacunas esperábamos, para el sábado unas 1.600 personas, pero vinieron alrededor de 830, al igual que el domingo, es decir un 50 por ciento de la convocatoria”, puntualizó el subdirector de la Dirección de Emergencias 107, Juan Palavecino.
“Nos consultaron muchas personas, pero muchas más que están esperando y que se colocaron la primera dosis de Sputnik después de abril. Fundamentalmente lo que más nos preguntan es sobre la eficacia de la combinación para lograr el nivel de protección que asegura el esquema original, ante lo cual explicamos que con ambas fórmulas juntas superamos el 92 por ciento de eficacia en la cobertura”, afirmó.