11 DE AGOSTO: NACIMIENTO DE GUSTAVO ADRIAN CERATI

93

¡Feliz cumpleaños Cerati! Un día como hoy cumpliría años la leyenda del rock latinoamericano. Gracias por venir

La celebración con sus fans:
En el día en que se cumplen 62 años de su nacimiento, se lanzó un videoclip inédito de Gustavo Cerati de su canción «No te creo», filmado originalmente en 2004 con el objetivo de proyectarlo en las pantallas de fondo durante su gira «Canciones elegidas», realizada en 2004.

Cerati colaboró en agrupaciones como: Virus, Caifanes, Babasónicos y Los Brujos, y de músicos destacados, como fueron Pedro Aznar, Fito Páez, Daniel Melero, Leo García y Mercedes Sosa. Participó en los homenajes de Queen en la que creó una versión en español de «Some Day One Day», mientras que en The Police, grabó voz, bajo y guitarra acústica para el álbum homenaje Outlandos D’Americas.

También formó parte de varias bandas como Fricción y Plan V la cual produjo varios álbumes de estudio pero con poco éxito comercial. En 2007, Soda Stereo regresó con una gira llamada Me verás volver, tras diez años de su separación. La gira rompió un par de récords: el reunir un millón de asistentes y realizar seis recitales en el Estadio Antonio Vespucio Liberti de River Plate, superando los cinco de The Rolling Stones.

El 15 de mayo de 2010 padeció un accidente cerebrovascular isquémico en el club Moulin Rouge de la urbanización Sabana Grande en Caracas, que lo dejó en estado de coma por más de cuatro años. Falleció el 4 de septiembre de 2014 a causa de un paro respiratorio en la clínica ALCLA de Buenos Aires.