DESBARATARON UNA BANDA QUE FALSIFICABA BARBIJOS ATOM-PROTECT DEL CONICET

88

La Policía de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal porteño desbarataron una banda que fabricaba y traficaba barbijos falsos de la marca Atom-Protect, en un operativo que demandó cinco allanamientos y terminó con ocho detenidos. Según fuentes judiciales, se trató de una derivación de las operaciones iniciadas en junio, en las que se detuvieron a otras cinco personas que tenían en su poder 50.000 barbijos falsificados, siete armas y más de mil municiones.

Los procedimientos se realizaron en cuatro talleres textiles ilegales y en una vivienda particular, ubicados en un amplio inmueble en el barrio de Parque Avellaneda, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de los allanamientos, los investigadores pudieron comprobar el funcionamiento de al menos cuatro talleres ilegales «que funcionaban sin ningún tipo de habilitación y sin cumplir las mínimas medidas de seguridad y protección, donde se fabricaban barbijos ilegales, como así también otras mercaderías del rubro textil».

En los operativos también se secuestraron las telas utilizadas para la confección de los Atom-Protect, sin el tratamiento sanitario que tienen los originales, como así también las maquinas e impresoras con las cuales se fabricaban las cajas y los envoltorios con los que luego eran vendidos.

En los talleres, además, se falsificaban barbijos de las marcas ION POSITIVO, KN-95, 3M y PROTECTIVE MASK.