EN TUCUMÁN DESCIENDEN LOS CASOS CRÍTICOS DE COVID

93
DESDE EL MINISTERIO SE INFORMÓ QUE LA OCUPACIÓN DE CAMAS UTI ES DEL 55 %. EN BREVE SE INFORMARÁ EL CRONOGRAMA PARA COMPLETAR LOS ESQUEMAS VACUNATORIOS CON LAS DOSIS DE SPUTNIK QUE ARRIBARÁN A LA PROVINCIA.
Este miércoles, el Gabinete del Poder Ejecutivo de la Provincia se reunió en Casa de Gobierno para realizar el balance semanal de las áreas. Luis Medina Ruíz, secretario Ejecutivo Médico del Siprosa: “estamos con una ocupación del 55% de camas críticas en la provincia, los valores más bajos desde hace varias semanas en Tucumán. La curva nos muestra entre 500 y 600 casos diarios, con una meseta mediana-alta todavía, porque hay una alta circulación viral”, expresó el médico.
Las cifras reflejan los resultados de las vacunas “porque, a pesar de la mayor circulación de personas, no tenemos tantos pacientes graves. Tenemos consultorios de febriles con mucha gente que va a consultar por contacto estrecho o síntomas leves, pero la ocupación de camas es relativamente baja, con 101 personas con asistencia respiratoria mecánica”, aseguró Medina Ruíz.
Por otro lado, el funcionario anunció que mañana llegarán a la provincia 22.500 dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V. “Haremos los cálculos y quienes no optaron por la vacunación combinada con Moderna podrán recibir la segunda dosis de aquella. Estaremos informando por los medios los días de vacunación”, remarcó.