LAS CUOTAS DE LOS COLEGIOS PRIVADOS AUMENTARÁN UN 12.27%

93

Mediante la disposición Nº 130/21 de la Dirección de Educación Privada del Ministerio de Educación de Tucumán (DEPGP) se autorizó un aumento del 12,27% que cobrarán los colegios con la cuota de agosto.

La medida surgió tras el pedido que venían realizando las instituciones educativas privadas y tendrá vigencia hasta el mes de diciembre incluido, cuando se realizaría nueva revisión con las matrículas del ciclo lectivo 2022.

Cabe señalar que representantes de los colegios privados en Tucumán en los últimos días expresaron los inconvenientes en estas instituciones debido a las consecuencias que la pandemia dejó económicamente como la morosidad que llegó al orden máximo del 50%, aunque la reactivación con la presencialidad permitiría ver un dejo de recuperación en el abono por parte de los padres de los alumnos.

El presidente de la Asociación de Instituciones Privadas Educativas de Tucumán (Asipet), Alberto Escaño, se refirió a la circunstancia en LV12 Radio Independencia: «la realidad del sector es bastante difícil en estos tiempos, no escapa a la realidad de casi todas las actividades. Estamos tratando en este último tiempo, recuperando un poco y volviendo a la realidad con el regreso de la presencialidad. La morosidad es otro efecto que deja la pandemia».