MAÑANA MONSEÑOR DÍAZ SERÁ CONSAGRADO OBISPO DE CONCEPCIÓN

92
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, y el clero local se unió el lunes 9 de agosto a la misa de acción de gracias por el sacerdocio del presbítero José Antonio Díaz, quien deja la diócesis y el próximo jueves recibirá su ordenación episcopal en Concepción (Tucumán).
 
La homilía estuvo a cargo del presbítero Gustavo Molas, quien se dirigió al “padre Pepe” para ofrecerle algunas reflexiones a modo de consejos: “Como si fueran unas piezas de un rompecabezas que pronto tendrá que ir ordenando, algunas ideas, algunos pensamientos”, señaló.
Al final de la celebración, monseñor Díaz recordó su vida en Catamarca, que se extiende desde que tenía 14 años. Comprometió su oración por el obispo, los sacerdotes y todo el Pueblo de Dios que peregrina en Catamarca. Y al finalizar la celebración eucarística, se dirigió hacia el Camarín de la Virgen, acompañado por monseñor Urbanc y los presbíteros, donde se consagró una vez más a la Madre Morena, a quien sirvió durante una década en su santuario, y puso en sus manos entreabiertas su ministerio episcopal.