«UNA POBLACIÓN VACUNADA CON DOS DOSIS REDUCIRÁ RIESGOS DE LA CEPA DELTA»

90

El secretario ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruíz, se refirió a la campaña de vacunación contra el Covid-19, donde aseguró que avanza correctamente con la complementación del esquema de inmunización, en una entrevista con el programa Los Primeros, que emite Canal 10.

Sostuvo, además, que la prioridad es vacunar a los menores con enfermedades previas y dijo que si llega la variante Delta a la transmisión comunitaria será necesario tener a la mayor cantidad de personas vacunadas con ambas aplicaciones.

También comentó que en la provincia la mayoría de las actividades están habilitadas pero es necesario que haya cumplimiento de protocolos.

Medina Ruiz declaró: “Hemos visto que los chicos que fueron afectados de forma grave son los que tienen comorbilidad. Los niños que tuvieron parálisis cerebral, obesidad mórbida, cardiopatías, problemas respiratorios severos son los que fueron más afectados por la enfermedad. En cambio, los niños sin enfermedad previa no tuvieron tantos problemas por eso no tenemos tanta premura por vacunar a ese sector”.

El médico dijo que, a diferencia de otras provincias, en Tucumán hay mucha adherencia social a la vacunación: “apenas abrimos los links hay mucha gente que acude a los nodos y se vacunan. Hay personas que viven en lugares donde no tienen acceso a los nodos o no les llegó información que no se vacunaron. En esos sitios es donde insistimos nosotros, especialmente a los mayores de 50 años que son quienes tienen más posibilidades de hacer una enfermedad grave. Inclusive podemos acudir a sus casas si no se pueden trasladar para vacunar”.