DOBLE OPERATIVO EN CHUSCHA: VACUNACIÓN Y TESTEOS

79

El martes pasado en el Club “La higuera”, se llevó a cabo el operativo, donde se pidió la concurrencia de pacientes con síntomas compatibles a la enfermedad, o personas asintomáticas con contacto estrecho comprobable, mayor a siete días.

Para todos los operativos que se llevan a cabo en la provincia, los beneficiarios deben llevar la documentación correspondiente: DNI para testeos y primera dosis de la vacuna, y carnet sanitario en el caso de recibir la segunda dosis.

Por otro lado, María Liz Albano- coordinadora del Control Sanitario en Terminal de Ómnibus y Fronteras Terrestres, celebro la recepción positiva por parte de la gente: “Se ponen muy contentos, adhieren mucho porque buscamos brindarle a la gente la posibilidad de testearse en lugares accesibles, ventilados y donde se sanitiza constantemente”.

Respecto a los testeos, Albano dijo que hicieron hincapié en pacientes que se acercaron al lugar con síntomas compatibles a la enfermedad, o personas asintomáticas con contacto estrecho comprobable, mayor a siete días. ¨Esto lo hacemos para no malgastar los recursos y, sobre todo, no recargar al laboratorio de Salud Pública que analiza todas las muestras del Sistema de Salud de la provincia¨.