FORTALECEN POLITICAS DE INCLUSIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

83

En el marco de la presentación del plan nacional AccesAR, que encabezó el presidente, Alberto Fernández; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, destacó la importancia de poner en agenda políticas públicas tendientes a fortalecer la inclusión social de personas con discapacidad.


“Este plan significa dar recursos a los municipios para que todos tengan la posibilidad de acceder a aquello que necesitan. Estamos dando un paso que viene a poner justicia social, en donde antes estuvo quebrada”, detalló el presidente en su discurso.

En relación al impacto que tendrá en Tucumán, el Gabriel Yedlin- Ministro de Desarrollo Productivo, manifestó:

“Cuando el sistema no ofrece respuestas, son las madres o hermanas mayores, las que se ocupan de cuidar a la persona con discapacidad. Muchas veces, sacrificando sus proyectos personales, de estudio, trabajo o formación. Por esto, siempre insisto que estas políticas de inclusión, son también políticas de género”.

El plan AccesAR tiene como objetivo acompañar a los municipios en la puesta en marcha de políticas públicas locales que favorezcan a la construcción y desarrollo de espacios accesibles e inclusivos. La intención es erradicar de manera gradual las barreras que impiden el acceso a bienes y servicios, para garantizar la inclusión de personas con discapacidad.