“NO TENEMOS NINGÚN CASO DE CEPA DELTA EN TUCUMÁN” – ROSSANA CHAHLA

97

Durante la recepción de las nuevas dosis de Sputnik V, en el Depósito Central del Siprosa, la ministra de salud se refirió a la variante Delta de coronavirus y remarcó que “No tenemos ningún caso de cepa Delta en Tucumán». Además informó que solo una joven tucumana había llegado al país y en Ezeiza le detectaron la variante Delta; «Hizo el aislamiento y ya volvió a Tucumán», aclaró la ministra.

Respecto a la vacuna china Convidecia, declaró: “Vamos a tener una reunión con el Consejo Federal de Salud y con la ministra de Nación, Carla Vizzotti; nos van a informar ahí cómo se va a distribuir en cada provincia, con qué criterio”.

Luego detalló que actualmente se detectan entre 400 y 600 casos diarios de COVID-19 en la provincia. “Una meseta muy alta, pero sí estamos viendo una disminución de las personas que se internan en forma de cuadros graves. Y esto sí nos da cierta tranquilidad y respiro al Sistema de Salud. Hoy estamos en un 58 por ciento de camas ocupadas. Estamos trabajando y hablando con el Ministerio de Salud de la Nación, para ver la posibilidad de trabajar con los menores que no tengan factores de riesgo”, concluyó.