PREOCUPA EL ALTO INDICE INFLACIONARIO

91

En diálogo con TV PRENSA, el economista Daniel Abad, explicó porqué la inflación no logra detenerse en Argentina y afecta a los sectores más vulnerables. El 7 mes del año develó una suba de precios del 3 %, generando un acumulado anual del 51,8 %. Los datos fueron publicados en la tarde del jueves por el INDEC.

Entre los rubros mayormente afectados por la escalada inflacionaria (que en lo que va de 2021 se acerca a un 22 %), fueron el de Hotelería y Gastronomía, además de Transporte y Salud. «Lo que sucede en Argentina es multicausal. La primera razón es que los precios en Argentina se mueven a precio dólar; otro ítem relevante son las expectativas y la emisión monetaria. Estamos en medio de una locura en la que apenas se mueve el dólar, se mueven los precios y el peso no alcanza», argumentó el especialista. En relación a la emisión de moneda aseguró que, en el mediano o largo plazo, va a generar un salto en los precios.

Daniel Abad puntualizó dos prácticas importantes para hacer rendir el dinero diariamente: la búsqueda de precios , «en el caso de que se pueda generar stock para evadir picos inflacionarios y tener mucho cuidado con los intereses de las tarjetas de crédito».