SPUTNIK LIGHT: LOS RUSOS LE PROPONEN A PFIZER COMBINAR LAS VACUNAS PARA COMBATIR LA VARIANTE DELTA

93

El aumento de casos de Delta en Estados Unidos e Israel muestra que las vacunas de ARNm (son aquellas que les dan instrucciones a nuestras células para que produzcan una porción inocua de lo que se conoce como «proteína Spike») necesitan un refuerzo heterogéneo para fortalecer y prolongar la respuesta inmune.

En ese sentido fue que Rusia le propuso al laboratorio estadounidense comenzar la prueba con Sputnik Light como refuerzo.

El Ministerio de Salud de Rusia, determinó que la eficacia de la vacuna Sputnik V frente a la variante Delta del coronavirus es del 83,1% contra la infección sintomática y del 94,4% frente a las hospitalizaciones.

El Centro Gamaleya había realizado un estudio sobre la actividad neutralizante de los sueros de individuos vacunados con la Sputnik V contra nuevas variantes del coronavirus cuyos resultados se publicaron en la revista médica Vaccines.

«La vacunación con Sputnik V ha producido títulos de neutralización protectores contra nuevas variantes, incluyendo Alpha B.1.1.7 (identificada por primera vez en el Reino Unido), Beta B.1.351 (identificada por primera vez en Sudáfrica), Gamma P.1 (identificada por primera vez en Brasil), Delta B.1.617.2 y B.1.617.3 (identificadas por primera vez en India) y variantes endémicas de Moscú B.1.1.141 y B.1.1.317 con mutaciones en el dominio de unión al receptor (RBD)», recordó el comunicado.

Además, resaltó que «los datos confirman que Sputnik V sigue protegiendo contra las variantes recién detectadas y conserva uno de los mejores parámetros de seguridad y eficacia».