UN SENSOR MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES CON DIABETES TIPO 1

84

Se trata de un sensor que es colocado en el brazo del niño, lo que evita que tenga que ser pinchado cuatro o cinco veces por día. En el marco del programa «Menos dolor, mejor futuro», 128 menores accederán al sensor de glucemia totalmente gratuito.

Durante la mañana del miércoles la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, presentó y dio inicio al programa provincial de Diabetes Infantojuvenil, quien comentó al respecto:

“Hemos empezado por los menores de 10 y vamos a seguir colocando el dispositivo con el cual los chicos se pueden hacer el chequeo solamente con pasarlo por el brazo. Esto detecta la glucosa y así nos permite conocer cuáles son los niveles y de acuerdo a eso, hacer la terapia que los médicos endocrinólogos indican a cada uno”

SOBRE LE DISPOSITIVO:

Este monitoreo flash consiste en un sensor que permite, sin pincharse, medir la glucosa en el cuerpo. Los chicos podrán saber así sus niveles, en tanto el adulto responsable podrá visualizar los valores desde una aplicación en tiempo real.

“Somos pioneros en la República Argentina de este tipo de control de la glucosa. Es un método moderno, seguro y sin dolor. Es lo que esta población de niños merece para tener un futuro mejor”, lo expresaba Cristina Majul- Subsecretaria de Salud.

TESTIMONIOS EN PRIMERA PERSONA:

“Realmente para mí es algo fantástico, es algo muy bueno. Mi hija hace poco hizo el debut diabético y yo sé lo que significa porque tengo diabetes hace 28 años. Sé lo que es estar pinchándose los dedos, sacarse sangre cada rato. Cuando ella empezó estaba con el aparato, fue la primera valiente en probarse el sensor. Se sabe medir, se controla y está asimilando bien las cosas. Fue una alegría enorme tener esto. Gracias al Ministerio de Salud”, expresaba Maximiliano Zurita, papá de la pequeña paciente Evangelina.