«EL CUMPLEAÑOS DE FABIOLA EN OLIVOS FUE UN ERROR. LAMENTO QUE HAYA OCURRIDO»

109
EL PRESIDENTE ALBERTO FERNANDEZ BRINDÓ DECLARACIONES EN EL ACTO DE AMPLIACIÓN DEL BENEFICIO DEL RÉGIMEN DE ZONA FRÍA

Desde Olavarría, donde encabezó el acto de promulgación de la ley que amplió el universo de beneficiarios y beneficiarias del Régimen de Zona Fría (RZF), Fernández lamentó que en medio de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus se haya celebrado el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos.
«La pandemia nos obligó a cambiar planes y a imponer restricciones y les pedí a los argentinos que me acompañaran porque era necesario cuidarnos» recordó y señaló que «durante todos esos meses me quedé trabajando en Olivos por recomendación de los médicos y Olivos se convirtió casi en una ciudad, iban gobernadores, ministros, secretarios, actores, futbolistas, gente con problemas que necesitaban ser oídos”, detalló.
“Viví todo ese tiempo en una gran vértigo y tuve reuniones con cientos de personas durante esos meses y no podía hacer otra cosa que escuchar para ir resolviendo problemas», agregó. “En ese contexto, el 14 de julio en el cumpleaños de mi querida compañera, Fabiola convocó a una reunión con sus amigos que no debía haberse hecho, y que lamento que haya ocurrido, y que mirando en retrospectiva debía haber tenido más cuidados que no tuve», se lamentó el mandatario.
Resaltó además que «todo esto se supo porque llegó un pedido para ver quienes ingresaban a Olivos y mostramos todo, no ocultamos nada. Todos lo supieron porque nosotros no ocultamos nada».
Rememoró que «Néstor (Kirchner) siempre decía que quienes ocupamos estos cargos somos personas comunes con responsabilidades importantes». «Y es desde esa condición humana que hacemos política y es desde esa condición que lamento lo que ocurrió», concluyó.