LOS MEJORES PARAPENTISTAS DEL MUNDO SURCARÁN LOS CIELOS TUCUMANOS

70
NUESTRA PROVINCIA SERÁ SEDE DEL MUNDIAL DE PARAPENTE
 Los cielos tucumanos se llenarán de colores con una nueva edición del Mundial de Parapente en la modalidad de vuelo Cross Country, que se llevará a cabo entre el 31 de octubre y el 13 de noviembre en los cerros de San Javier, con la participación de 150 pilotos de más de 40 países.
«Un evento de esta magnitud posiciona a Tucumán y beneficia al Norte Argentino como destino”, destacó Ricardo Sosa, secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turísticas (INPROTUR), en la reunión organizativa mantenida con el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, y el empresario Sergio Bujazha, uno de los organizadores del evento y manager del centro de despegue de Loma Bola, donde se realizará la competencia.
En el encuentro, Giobellina destacó que “Tucumán posee la infraestructura para recibir más de 150 competidores. Esta diferencia dejó afuera a los otros países que postularon para este evento, y nos alegra poder dar estas noticias de la paulatina reactivación que beneficia laboralmente a tantos trabajadores del turismo», sostuvo el titular del EATT.
La Comisión Internacional de Vuelo Libre de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), eligió a Tucumán por encima de las propuestas de países como Sudáfrica y de otros aspirantes sudamericanos como Governador Valadares, Brasil y Roldanillo, Colombia