SE INAUGURÓ EL PRIMER LACTARIO DEL PAÍS PARA BOMBERAS VOLUNTARIAS

80

Se trata del primer lactario del país para bomberas voluntarias, un espacio que les permita a las mamás poder atender y cuidar a sus bebés, al mismo tiempo que ejercer su vocación voluntaria.

La iniciativa fue constituida en base a las recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que se plasmaron en el cuadernillo «Consejos para la lactancia materna. Amamantar es un derecho, no un privilegio».

La sala de lactancia se da en un contexto de políticas iniciadas por las bomberas en diciembre de 2019, en donde se busca fortalecer el sistema nacional de Bomberas y Bomberos Voluntarios en temáticas de género y diversidad sexual.

«Desde la Dirección de Bomberos Voluntarios alentamos que las políticas de cuidado que se impulsan para las fuerzas de seguridad federales, también sean promovidas para el Sistema Nacional de Bomberos y Bomberas Voluntarias y, así, se puedan generar espacios de lactancia para las Bomberas, que les permitan atender y cuidar a sus bebés al mismo tiempo que ejercer su vocación voluntaria», expresó Virginia Laino- Directora de Bomberos Voluntarios.