LAS VACUNAS SPUTNIK V PRODUCIDAS EN EL PAÍS YA SE DISTRIBUYERON A TODAS LAS PROVINCIAS

68

Un total de 1.147.000 dosis de los componentes 1 y 2 de Sputnik V, producidas en la Argentina por Laboratorios Richmond, llegaron entre sábado y domingo a las 24 jurisdicciones del país para avanzar en la aplicación de los esquemas de vacunación contra el coronavirus.

Tucumán, recibió 38.250 del primer componente y 5.625 de segundo. “Ya está en este momento en la página www.vacunartuc.gob.ar. el diagrama de las personas que se vacunaron entre el 23 y el 30 de abril, para que desde este martes se comiencen a vacunar con el segundo componente, todos aquellos que se inocularon en hasta el 30 de abril inclusive”, expresaba Rossana Chahla-Ministra de Salud de Tucumán.

La Ministra además dijo que, con respecto a las personas que se vacunaron en el mes de mayo, se amplió la posibilidad de inoculación hasta el día 10 de junio.

Este fin de semana la Argentina superó los 10 millones de personas con el esquema completo de inoculación, en el marco del Plan Estratégico que el Gobierno lleva adelante para combatir el coronavirus.