CUATRO ARGENTINOS ESTÁN EN AFGANISTÁN A LA ESPERA DE PODER ABANDONAR EN BREVE EL PAÍS

78

Al menos cuatro argentinos se encuentran en medio de la crisis que vive Afganistán tras el triunfo militar y la toma del control total del país por parte de los talibanes, todos en contacto con autoridades diplomáticas argentinas y con posibilidades de abandonar el país en breve.

El grupo se encuentra en buen estado y en contacto con la embajada argentina de Pakistán (que atiende la situación en Afganistán) y está integrado por miembros de la Organización de las Naciones Unidas y ONGs, y un piloto.

«Hacemos un seguimiento permanente de ellos en Kabul; no están en situación de vulnerabilidad» expresaba Leopoldo Sahores- embajador argentino en Pakistán

UNO DE LOS CUATRO ARGENTINOS PUDO ABANDONAR AFGANISTÁN

En la últimas horas se dio a conocer de que uno de los cuatro argentinos residentes en esa ciudad afgana pudo abandonar hoy el país. Se trata de un hombre que trabaja para una ONG y lo hizo en una aeronave privada que pertenece a la organización ya que los vuelos comerciales habían sido suspendidos el lunes debido al caos desatado en el aeropuerto.