EL GOBIERNO ESTUDIA ACUERDOS CON CHINA Y RUSIA PARA LA COMPRA DE TRENES

79

El Gobierno está planificado concretar «100 trenes para cercanías» durante esta gestión, y ratificó la decisión de seguir sumando fuentes de trabajo «con cada extensión que se vaya incorporando».

En el esquema figuran coches nuevos para la línea Belgrano Sur, formaciones para el Sarmiento y también para las líneas Roca y San Martín. También hay proyectos para mejorar la logística de Vaca Muerta.

El Gobierno planea una serie de desembolsos para fortalecer el transporte ferroviario, con la mira puesta en mejorar el transporte de pasajeros, la logística, la conexión con las economías regionales, pero también la generación de actividad económica y puestos de trabajo.

La negociación con China incluye la adquisición de 111 coches para la línea Belgrano Sur, cinco formaciones para el Sarmiento, 200 coches para la línea Roca y diez duplas para el tren de la costa. También se apunta a fortalecer los trenes regionales, para ese fin se negocian treinta triplas trocha ancha. El esquema que se discute con Rusia podría sumar setenta unidades eléctricas para la línea San Martín y otro refuerzo para los trenes regionales de otras treinta triplas.