JUJUY: DESDE ESTA SEMANA EXIGIRÁN EL CARNET DE VACUNACIÓN A PASAJEROS

76
En Jujuy desde esta semana quienes quieran subirse a un colectivo o acceder a los servicios privados de transporte de pasajeros, tendrán que presentar el carnet de vacunación contra el coronavirus. Si bien esta medida ya había sido publicada en el Boletín Oficial el viernes de la semana pasada, los controles recién comenzarían a aplicarse desde esta semana.
 
Los encargados de realizar los controles serán el Ministerio de Seguridad y Salud en conjunto con las autoridades municipales y las empresas privadas que presten el servicio de transporte. Si bien desde la publicación del decreto se estuvieron realizando algunos controles preventivos y de concientización en las paradas de colectivos; desde hoy se llevarán a cabo los controles estrictos.
 
El Decreto establece que los pasajeros podrán exhibir el carnet de vacunación que acredite que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas contra el Covid, o bien la aplicación «Mi Argentina», con el formato digital. Por el momento todavía no se definió si va a haber sanciones para quienes incumplan con la disposición ni de que forma se va a proceder en estos casos.