MÁS DE 500 PERSONAS GESTIONARON SU CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA

85

La oficina móvil de la Policía de Tucumán continúa recorriendo diferentes zonas de la capital y esta semana visitó el Barrio Diza, en el que más de 500 vecinos de la zona pudieron acceder de forma rápida y eficiente al certificado de buena conducta, en el marco de la estrategia de acercamiento entre la policía y la comunidad.

El oficial principal Hugo Bustamante, segundo Jefe de la División de Antecedentes, destacó la participación de la gente y la aceptación de la presencia de la policía en el lugar.

“Tuvimos una aceptación muy grande por parte de la comunidad del barrio en el que estamos trabajando desde el miércoles, en un trabajo conjunto con la gente que está a cargo de la coordinación general de este evento”, detalló sobre el evento que alberga en la plaza también oficinas móviles de ANSES, PAMI, Subsidio de Salud, y el tráiler sanitario de castración de mascotas, entre otras áreas gubernamentales necesarias para los vecinos.

En la oficina policial, los vecinos pudieron obtener el certificado de antecedentes penales, como así también la constancia de trámite ciudadano, que está a cargo de la Dirección de Administración. “En total, se atendieron aproximadamente 180 personas por día, que se presentaron por diferentes situaciones y que muchas veces se acercan a realizar dos o tres trámites, por lo que podemos decir que tuvimos un número muy elevado en la expedición de certificados”, señaló Bustamante.

“El objetivo de estas tareas es descentralizar la atención al ciudadano, ya que este trámite habitualmente se realiza en Jefatura de Policía, donde hay gran afluencia de personas, algo que tampoco resulta bueno en tiempos de pandemia”, y recordó que, para gestionar el turno en la oficina central, los interesados deben ingresar a la página www.policiadetucuman.gov.ar/turnos1