«ELLAS HACEN UNIVERSIDAD» 300 MUJERES MAS QUE APOSTARON A LA EDUCACIÓN

109
CON LA AYUDA DE ESTE PROGRAMA PROVINCIAL, 300 MUJERES EGRESARON Y OTRAS 300 SE ENCUENTRAN CURSANDO
El programa “Ellas Hacen Universidad” es una propuesta Ministerio de Desarrollo Social que acompaña, mediante tutores pares, las trayectorias académicas terciarias o universitarias de las titulares que concluyeron el colegio secundario y decidieron cursar estudios superiores.
 Esta mañana, luego de un año y medio, egresadas y estudiantes pertenecientes al programa se congregaron en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla, en un encuentro que encabezaron el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; y el secretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky; para intercambiar experiencias y proponer ideas que fortalezcan el programa.
 “Nos parece importante llevar este mensaje desde Tucumán, entendiendo que más allá de los programas que tienen que ver con empleo, es importante continuar con las líneas que ayudan a la terminalidad educativa”, destacó Yedlin.
 Por su parte, Socolsky subrayó que “desde el 2018, mediante un sistema de tutores pares, acompañamos para que puedan seguir estudiando y fortaleciendo las trayectorias académicas”. Hasta el día de hoy, 300 mujeres egresaron y otras 300 se encuentran cursando.