«LOS DESCENSOS DE CASOS TIENEN QUE VER CON LAS RESTRICCIONES Y LA VACUNACIÓN»

75

La baja de casos diarios y la ocupación de camas tanto en Tucumán como en el país, tiene una directa relación con el avance de la campaña de vacunación que lleva a cabo el gobierno. Según el Monitor Publico de Vacunación, Tucumán colocó 956.904 dosis del 1er componente.

En esa línea Miguel Ferré Contreras – Director General de Gestión Sanitaria del Sistema Provincial de Salud, expresó: «Los dos descensos de casos que pasaron desde que inicio la pandemia tuvieron que ver con las restricciones y la vacunación. Es un momento de cautela para no relajarse con la idea de mantenerlo, prolongarlo en el tiempo y seguir bajando la curva de casos»

El director también indico que : “Las muertes serán el último indicador en descender y normalizarse. Los pacientes que hoy fallecen llevan 20, 30 días internados, entraron a terapia intensiva en el momento más alto de la curva y siempre la curva de muertes va muchos días por detrás de los casos»

Combinación de vacunas:
Con respecto a la combinación con Moderna, alrededor de 25.000 personas ya optaron por esa opción. Las reacciones adversas fueron pocas, dolor en el sitio de la inoculación, fiebre, todo dentro de lo que puede ocurrir por vacunarse