PUBLICIDAD ENGAÑOSA: «NO ES MAGIA, ES CIENCIA»

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SE IMPUTÓ POR PRESUNTA PUBLICIDAD ENGAÑOSA A LOS SUPLEMENTOS PARA ADELGAZAR
El Gobierno nacional imputó a los laboratorios Framingham y Formulab por presunta publicidad engañosa de sus productos Satial y Vientre Plano debido a que se presentan como “suplementos dietarios” y se promocionan como una forma de adelgazar manteniendo el consumo de alimentos con alto contenido calórico. Ambos productos aparecen mencionados en programas de primetime de la televisión de aire.
Desde la Secretaría de Comercio Interior informaron que “a partir del análisis de publicidades tradicionales y no tradicionales, emitidas en la TV y redes sociales como Instagram y Facebook, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores advirtió mensajes que contienen información que podría no resultar veraz e inducir a error, engaño o confusión”.
En el comunicado de dicha Secretaría resaltan que en las imágenes publicitarias de Satial, el suplemento se agrega a platos calóricos y a su vez, “son acompañadas por el consejo de quienes son presentados como profesionales especializados indicando que ‘si vos antes incorporas Satial y te comiste cuatro porciones, absorbes una’”, destacan.
La misma contradicción se repite en los anuncios del producto Vientre Plano, asociándolo “con procesos de adelgazamiento fáciles y saludables, con ideas y etiquetas relacionadas con el bienestar, la alimentación saludable, la nutrición y la vida sana”. Y sin embargo, utilizando imágenes de alimentos calóricos y en cantidad.