TUCUMÁN RECUPERA CONECTIVIDAD CON DOS VUELO SEMANALES A CÓRDOBA

79

Aerolíneas Argentinas (AA) informó que, a partir del mes de septiembre, Tucumán y Córdoba estarán conectadas con dos frecuencias semanales. El anuncio significa la recuperación de la conectividad entre las dos provincias tras la suspensión de vuelos que implicó la pandemia de Coronavirus.

La noticia fue celebrada por el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, quien comentó que durante el lanzamiento del programa PreViaje, en Misiones, se reunió con el titular de la aerolínea, Pablo Ceriani, y con su gerente comercial, Fabián Lombardo, para dialogar sobre el panorama aerocomercial del Norte argentino, con especial interés en Tucumán, con el objetivo puesto en la reactivación de la industria turística.

“Tucumán es una provincia con un millón y medio de habitantes, con una fuerte demanda y necesita mayor cantidad de vuelos”, analizó Giobellina, quien ponderó que esta ruta que se reincorpora a la provincia «es de suma importancia porque conecta a la región Norte con el Sur del país, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires». En la misma línea Ceriani, sostuvo que el anuncio es “una buena noticia porque aporta al federalismo”.

Cabe destacar que ya se pueden adquirir los pasajes en el sistema de Aerolíneas Argentinas. A partir del 6 de septiembre, los días lunes y viernes, los vuelos partirán de Córdoba a Tucumán a las 10.50 con horario de llegada a las 11.55; en tanto que desde Tucumán a Córdoba despegarán a las 13.25 para arribar a las 14.30.